CURSO BÍBLICO: PRINCIPIOS DE CONSEJERÍA BÍBLICA
Se trata de un primer curso bíblico teológico y práctico de un (1) Módulo, para creyentes que deseen conocer los principios para dar consejería bíblica ministrando la sabiduría de la Biblia a las personas que están sufriendo por alguna situación de conflicto con otra persona, o que están luchando con algún pecado, o que están frente a una decisión difícil que deben tomar.
El objetivo principal de la consejería bíblica pastoral es que la mente de Jesucristo sea incorporada en las personas, teniendo en cuenta que, la tarea de amonestar y enseñar en toda sabiduría, es incorporar las instrucciones de Dios en la mente de las personas y, de esta manera, forjar el carácter de Cristo en ellas.
El resultado que siempre se espera a través de la consejería bíblica es que el aconsejado vaya alcanzando la verdadera madurez espiritual, es decir, madurez en su carácter a través de la incorporación de la manera de pensar según las instrucciones de Dios contenidas en Su Palabra escrita, aplicadas por Su Santo Espíritu en su mente y corazón.
En este primer material de estudio de consejería bíblica, nos enfocaremos en las situaciones de conflicto entre las personas. En un segundo material de estudio, nos enfocaremos en el proceso para aprender a tomar decisiones según la voluntad de Dios.
Este Curso satisface los requerimientos de estudios para que, con la mente y el corazón sensibles al obrar del Espíritu Santo, logren una profunda revelación bíblica de los principios bíblicos de la consejería dentro de la Congregación del Señor.
El Curso Bíblico “Principios de Consejería Bíblica” es un programa de estudios de un solo módulo con un total de ocho (8) clases, que tiene dos (2) meses de duración.
